Agenda Astronómica de NatGeo: Éstas son las mejores montañas de Coquimbo para acampar y observar el Universo

Nos alineamos con la agenda astronómica recientemente lanzada por National Geographic y te proponemos los que creemos que son los mejores lugares para poner tu carpa y ser testigo de estos eventos maravillosos del cielo nocturno.


Además de las playitas ricas, la región de Coquimbo nos ofrece los cielos más despejados y limpios del mundo para la observación nocturna, junto a altas montañas, por lo que hemos seleccionado algunas rutas que podrían interesarte:

CERRO LA GITANA (4752 m.) RUTA NORMAL

En este cerrito, puedes acampar en el estacionamiento, lo que te permitirá tener ciertas comodidades, como cargar algunos aparatos electrónicos o salir del lugar rápidamente si así lo quieres. Desde el auto son 4 horas hasta la cumbre. ¿Dónde quieres pasar la noche? será tu decisión.

Cumbre cerro La Gitana. Juan Pablo Cabbada
Cumbre cerro La Gitana (4752 m.) © Juan Pablo Cabbada

CERRO TULAHUÉN (3469 m.) RUTA NORMAL

Sólo te pide caminar 1 hora para llegar al campamento base que se encuentra a los 2200 metros sobre el nivel del mar. Allí puedes encontrar agua a veces, pero es mejor si acarreas unos litros extra. El agua nunca está demás.

El primer campamento de la ruta Normal al cerro Tulahuén es una excelente alternativa. © Álvaro Vivanco

CERRO PERALTA (4370 m.) RUTA CARA ESTE DESDE INFIERNILLO

¿Con ganas de irte más lejos? Entonces esta es tu opción. Puedes acampar cerca del auto y estarás en un lugar realmente inhóspito. Especial para encuentros cercanos del tercer tipo.

Puedes encontrar algunos arroyos en el camino. ©Juan Pablo Cabbada

¿Has acampado en algún cerro donde sentiste que podías tocar las estrellas?