Ficha Resumen

Información general

Parque Bulnes Correa

Morro Las Papas por Bulnes Correa

País: Chile

Región: Región Metropolitana

Sector: Parque Bulnes Correa

Ciudad más cercana: Santiago

Nº de jornadas: 1

Longitud Total: 2,5km

Señalética: Frecuente y clara

Sendero: Claro y marcado

Tipo de recorrido: Ida y vuelta

Fauna

Flora

Panorámicas / Paisaje

Transporte público

Señal de celular

Apto para niños menores de 10 años

Permitido perros con correa

Yo lo hice

Primer colaborador

Fecha

Rutas de trekking

MORRO LAS PAPAS POR BULNES CORREA

Parque Bulnes Correa

Primer colaborador: David Valdés

Publicado el 21/04/2025.

Presentación

El Morro las Papas es un sendero enclavado dentro del Parque Bulnes Correa de la Asociación Parque Cordillera. Esta pequeña elevación se encuentra al oeste del cerro Alto de las Vizcachas, siendo realmente parte de un filo que desciende desde aquél. A lo largo de su recorrido es posible observar numerosa fauna, destacando la presencia de codornices, culebras, perdices y aves rapaces, entre otras. Su recorrido es recomendable para toda la familia, puesto que por su poca extensión y desnivel lo convierten en un perfecto panorama para quienes busquen algún sendero de poca dificultad.

El Parque Bulnes Correa gestiona el acceso a la sierra de Ramón por la calle homónima. El parque cuenta con dos senderos principales los cuales conectan con el Morro Las Papas y el Salto de Apoquindo, transformándolo en uno interconectado, juntando a los parques La Plaza Sur y Aguas de Ramón a través de senderos señalizados e informativos.


Época adecuada

Esta ruta es posible de recorrer durante todo el año, sin embargo, se recomiendan las estaciones de otoño e invierno, cuando las temperaturas son más agradables y la ruta puede tener algo de nieve que le agrega un atractivo adicional.

Acceso

Desde Santiago hay que dirigirse al acceso del Parque Bulnes Correa ubicado Francisco Bulnes Correa 1234, Las Condes. Para ello existen recorridos de transporte público que dejan en la entrada de este lugar. Desde la estación de Metro Los Dominicos de la línea 1 (la estación de metro más cercana), puede tomarse el recorrido de bus C37, que demora cerca de 40 minutos desde dicha estación. En caso de ir en transporte particular, ver aquí cómo llegar hasta el parque:

 

Es posible estacionar en la vía pública a un costado del acceso al parque.

Permisos / Precios

Para ingresar a este sendero se debe pagar una entrada a la Asociación Parque Cordillera, cuya adhesión para público general es de $3450 (~US$3,5); mientras que para niños hasta 12 años y tercera edad es de $2300 (~US$2,3). Solo es posible comprar la entrada de forma online en Punto Ticket.  El parque se encuentra abierto de lunes a domingo de 08:00 a 18:00, aunque el horario último de ingreso es hasta las 13:00.  

Los valores corresponden al primer semestre de 2025. Para datos actualizados consultar la página del parque.

Alojamiento / Infraestructura

Existen baños a la entrada del parque. La ruta se encuentra bien señalizada y con senderos mantenidos.

Recomendaciones

  • Llevar agua desde Santiago, puesto que no existen cursos de agua a lo largo de la ruta.
  • Evitar su recorrido durante el verano, el calor puede llegar a ser insoportable.
  • Si se tiene la energía y el tiempo necesarios, se insta a continuar hacia el cerro Alto de las Vizcachas o realizar un recorrido circular pasando por el Salto de Apoquindo
  • A un costado del acceso oficial del Parque hay un acceso peatonal que se encuentra permanentemente abierto. Por allí es posible acceder o salir en horario en los cuales el parque se encuentra cerrado.

Equipamiento

  • Botas o zapatos de trekking
  • Bastones de trekking (opcionales)
  • Gorro para el sol o frío (depende de las condiciones)
  • Al menos 1 a 2 litros de agua

Itinerario

  1. Santiago - Morro Las Papas - Santiago

Comentarios

Morro Las Papas por Bulnes Correa

Tracks y Waypoints

Morro Las Papas por Bulnes Correa
Morro Las Papas por Bulnes Correa

Colaborador: David Valdés
Fecha: 18/04/2025