
Ficha Resumen
Información general
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza
País: Argentina
Región: Provincia de Neuquén
Sector: Parque Nacional Nahuel Huapi
Ciudad más cercana: Villa la Angostura
Nº de jornadas: 1
Longitud Total: 5,8km (total)
Señalética: Frecuente y clara
Sendero: Claro y marcado
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Playas / Mar
Flora
Lagos / Lagunas
Bosques
Panorámicas / Paisaje
Transporte público
Apto para niños menores de 10 años
Dificultad:
Yo lo hice
Parque Nacional Nahuel Huapi
Primer colaborador: Álvaro Vivanco
Ubicado a poca distancia de Villa la Angostura y junto al camino internacional que lleva a Chile, el sendero del Coihue el Abuelo y Brazo Última Esperanza es una buena oportunidad para hacer un fácil recorrido por el Parque Nacional Nahuel Huapi descubriendo algunos de los atractivos que tiene este parque. En primer lugar se puede llegar hasta los pies del coihue más longevo y grande de la zona, llamado por esta razón coihue El Abuelo. Lamentablemente este enorme árbol cedió al paso de los años y terminó por caer, pero aún así se puede apreciar la magnitud de su tronco. Después de visitar los restos de este coihue es posible continuar el recorrido para conocer uno de los rincones más hermosos y solitarios del lago Nahuel Huapi: el Brazo Última Esperanza. En este rincón del lago se encuentra una hermosa y silenciosa playa.
Todo este reocrrido, apto para hacerse en familia, transcurre por una zona de hermoso bosque nativo para hacer aún más interesante su visita.
Todo el año, poniendo atención al frío que puede hacer en invierno.
Desde Villa la Angostura se sale en dirección oeste hacia el paso internacional Cardenal Samoré. Se pasa por el cruce que lleva a San Martín de los Andes y se continúa en dirección hacia Chile. Luego de pasar el mirador del lago Espejo, y a poco más de 13km desde Villa la Angostura, se encuentra el inicio del sendero. Éste se encuentra señalizado por un pequeño letrero que cuesta divisar por lo que hay que ir atento. Frente al inicio del sendero hay un pequeño lugar de estacionamiento.
No es necesario pagar para acceder a este sector del parque nacional.
En las inmediaciones de la ruta existen lugares de acampe organizado, agreste y libre, además de una gran oferta de alojamiento en la vecina Villa la Angostura.
Álvaro Vivanco - Playa en brazo Última Esperanza
Álvaro Vivanco - Playa en brazo Última Esperanza
Álvaro Vivanco - Inicio del sendero
Álvaro Vivanco - Entrando al bosque
Álvaro Vivanco - Desvío a Coihue el Abuelo
Álvaro Vivanco - Coihue el Abuelo
Álvaro Vivanco - Laguna
Álvaro Vivanco - Llegando al brazo Última Esperanza
Punto alcanzado: Brazo Última Esperanza
Fecha expedición: 09/01/2018
Hermoso recorrido. Nos quedamos un buen rato en la playa y aprovechamos de bañarnos. Muy recomendable.
Colaborador: Álvaro Vivanco
Fecha: 16/01/2018
Yo lo hice!