Ficha Resumen

Información general

Pico Austria

Acceso libre

Ubicación: Bolivia, La Paz

Sector: Parque Condoriri

Ciudad más cercana: La Paz

Altitud:

5320 m. .

Coordenadas:

Lat: -16° 11' 24" (WGS 84)
Lon: -68° 15' 27"

Libro de cumbre

Rutas

Ruta

Dificultad

Montaña

Pico Austria (5320 m.)

Autor: David Taurá

Rutas: Normal

Publicado el 11/12/2003

Actualizado el 18/07/2013

Presentación

El cerro Austria se encuentra ubicado en el macizo del Condoriri. Este espectacular macizo se encuentra a unos 40km de la Paz y es uno de los más visitados de toda la Cordillera Real.

Ideal para realizar la aclimatación necesaria, el circo del Condoriri consta de 13 picos principales de más de 5000m, entre los que cabe destacar la Cabeza del Cóndor (Condoriri), Pequeño Alpamayo, Wyoming, Ala izquierda, Ala Derecha, Ilusión, Ilusioncita, Tarija, Pirámide Blanca y Aguja Negra.

El cerro Austria se alza a 5320m al Suroeste de la Cabeza del Cóndor, en el ramal que separa la quebrada Tuni-Condoriri con la quebrada Khota.

De naturaleza pizarrosa (como todo el macizo) su morfología redondeada y sus suaves pendientes, así como la ausencia de glaciar en sus vertientes, hacen del Austria un objetivo ideal para la aclimatación a la altura, antes de afrontar escaladas de mayor altura o compromiso, o como complemento del bonito trekking que une este valle con el valle de Zongo y el Huayna Potosí.

Desde su cumbre se podrá disfrutar de una de las panorámicas más completas de la Cordillera Real, con vistas de los principales nevados de la Cordillera (Ancohuma, Illampu, Chachacomani, Chearoco, Huayna Potosí,etc), así como de una vista privilegiada de todos los picos del macizo del Condoriri, con destacables vistas sobre la cara Sur de la Ala Izquierda y de la piramide somital de la Cabeza del Cóndor.